Borrar
POTENCIA. Vidal vuela hacia canasta. / I. ONANDIA
Vidal se revisará el el tobillo el martes en Amsterdam
TAU CERÁMICA

Vidal se revisará el el tobillo el martes en Amsterdam

Le examinará el doctor Van Dijk, considerado el mejor especialista del mundo en artroscopias de esa articulación

D. GONZÁLEZ

Viernes, 29 de junio 2007, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El martirio de Sergi Vidal se acerca a su final. El próximo martes, el jugador y el médico azulgrana, Alberto Fernández, volarán a Amsterdam donde pasarán consulta con el doctor Niek Van Dijk, considerado el «número uno» mundial en artroscopias de tobillo. En función del diagnóstico que efectúe el galeno holandés se adoptará una decisión, que se espera definitiva para recuperar su maltrecho tobillo izquierdo.

El Baskonia ha acudido a este experto por su indudable reconocimiento internacional. No en vano, Van Dick está considerado el mejor en su especialidad; las artroscopias de tobillo. Aquí se explica este viaje relámpago con el que el TAU confía en acabar de una vez por todas con el mal que asola a su escolta.

Esa visita, asimismo, será trascedental a más no poder. Ahora mismo, en la entidad azulgrana se barajan todas las alternativas incluida una nueva operación. La idea es que esta consulta sirva para rematar de una vez por todas sus dolores. Aprovechando el descanso veraniego de Vidal, el quirófano y la posterior fase de rehabilitación podrían acometerse con bastantes garantías. El TAU no volverá al trabajo hasta, como mínimo, la segunda quincena de agosto.

Dentro del Baskonia existe una confianza total en el criterio de Van Dijk, una eminencia de 56 años que asesora, entre otros, al comité olímpico holandés o a su federación de squash. De hecho, su ajetreadísima agenda -en esta época va de simposio en simposio- ha retrasado más de lo esperado el desplazamiento de Vidal y de Fernández.

Operado en noviembre

En las dos últimas temporadas, el badalonés ha rendido por debajo de sus posibilidades en buena parte por este lastre. Y es que sus problemas en esta articulación, sobre la que además realiza la batida de salto, han mediatizado el juego de un baloncestista que depende en gran medida de su físico para desarrollar su actividad.

A principios del pasado noviembre, el catalán ya pasó por el quirófano con la finalidad de superar una dolencia conocida como 'síndrome de la cola de astrágalo'. Pero en la operación se le detectó un «atrapamiento de la parte posterior del tobillo». Dos meses y medio después, y tras causar bajar durante 26 encuentros, Vidal regresó a la actividad. Completó el curso, pero siempre con la sensación de hallarse lejos de su tono. Con este viaje, el TAU espera recuperar su mejor versión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios