Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALAVA - VIZCAYA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

A BENEFICIO DE LA FAD
Dos tercios de Mecano se reúnen contra la droga
Ana Torroja y Nacho Cano cantan en Madrid 'Me cuesta tanto olvidarte' para sensibilizar a los jóvenes
27.06.07 - 03:18 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ana Torroja y Nacho Cano, durante su actuación en Madrid./ EFE
Nacho Cano y Ana Torroja, dos de los tres miembros que formaban el mítico grupo pop español Mecano, volvieron anoche a unir sus voces para interpretar el tema Me cuesta tanto olvidarte ante más de 4.500 personas, que se congregaron en la Plaza de Colón, en un acto lúdico para concienciar a los madrileños en la lucha contra las drogas.

Las dos leyendas del pop español volvieron a estar juntas por primera vez desde hace quince años, ya que Mecano se disolvió en el año 1992, pero no dieron satisfacción al público cuando reclamó otra canción, y pidieron un aplauso para los seis jóvenes españoles fallecidos en Líbano, a los que "nos va a costar mucho olvidar" y en cuyo honor ondeaba a media asta la gran bandera de la plaza.

En el Día Mundial contra las Drogas, Cano confesó que ha probado todo tipo de estupefacientes, aseguró que "las drogas son muy malas porque van en contra del amor, nos hacen egoístas y nos hacen perder lo más grande que hay y sin lo que nada vale la pena: la salud" y advirtió que no hay que perderles el respeto.

Campaña para los jóvenes

La actuación era parte de una iniciativa del Ayuntamiento madrileño para sensibilizar a la sociedad y, en especial a los más jóvenes, de los peligros derivados del consumo de estupefacientes. La canción Me cuesta tanto olvidarte podrá descargarse a partir de hoy a través de las compañías de telefonía móvil, con un coste de 0,90 euros, que se dedicará a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, FAD.

El tercer integrante de Mecano, José María Cano, que en la actualidad se dedica al arte, se sumó a este día donando uno de sus cuadros para hacer una subasta a beneficio de la FAD. Se trata de un retrato de la presentadora de televisión Sonia Martínez, toxicómana, que falleció en 1994 víctima del sida cuando estaba a punto de cumplir los 31 años

Vocento
SarenetRSS