Domingo, 15 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

TAU DÍA

Publicado: 16:21

baloncesto
EL TAU impone la lógica en la cancha del Etosa Alicante (66-73)
Los vitorianos rompieron el partido en un tercer cuarto en el que su rival sólo anotó seis puntos
EL TAU impone la lógica en la cancha del Etosa Alicante (66-73)
El pivot estadounidense Chuck Kornegay, del Etosa Alicante, intenta taponar al brasileño Tiago Splitter , del TAU Cerámica. /Efe
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
La ficha
66. Etosa Alicante (18+18+6+24): Hernández (5), Angulo (2), Quincy Lewis (3), Larry Lewis (22), Sundov (8) -cinco inicial- Kornegay (6), Sonko (4), Fisher (9), Vasic (7), Mario García (-) y Weigand (-).
73. TAU Vitoria (16+19+14+24): Planinic (11), Rakocevic (4), Vidal (7), Scola (10), Splitter (17) -cinco inicial- Prigioni (14), House (10), Peker (-), Teletovic (-).
Árbitros: García Ortiz, Conde y Munar. sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.800 espectadores.

Publicidad

El Tau Vitoria ha sumado un nuevo triunfo a su casillero tras imponerse al Etosa Alicante (66-73) en un partido que rompió en el tercer cuarto, en el que dejó al conjunto alicantino en sólo seis puntos. Con esta derrota, el Etosa deberá seguir peleando por eludir el descenso de categoría.
El Etosa estuvo por delante en el marcador en todo momento durante los dos primeros cuartos, si bien, no llegó a tener una ventaja mayor que los seis puntos que logró a los siete minutos (13-7) y a los dieciocho (36-30).
El conjunto alicantino se mostraba muy serio en defensa, donde impedía canastas fáciles al Tau y especialmente, en la defensa sobre los jugadores interiores del conjunto entrenado por Bozidar Maljkovic.
Pero si la labor defensiva del conjunto alicantino era buena, en ataque se mostraba mucho más certero que en la mayoría de partidos de la temporada, al menos, en lo que se refería a encontrar posiciones de lanzamiento aceptables y no precipitarse en el juego.
Por su parte, el Tau tampoco perdía los nervios a la espera de que le llegara la oportunidad de asestar un golpe de autoridad y éste llegó en el tercer cuarto, en el que el equipo vasco dejó el partido casi visto para sentencia.
Los dos últimos cuartos
En ese tercer cuarto, el Etosa sólo pudo anotar seis puntos. Perdió la paciencia a la hora de buscar buenas posiciones de tiro y, cuando las encontraba, se mostraba errático en el tiro. Además, las decisiones de los colegiados acabaron por descentrar al equipo de Trifón Poch, que entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto periodo encajó un 0-12 de parcial. Gran parte de culpa de esta resultado parcial la tuvo la discutida falta técnica con la que el árbitro García Ortiz castigó a Poch cuando el marcador reflejaba un 41-42 favorable a los visitantes.
En el último periodo, el Tau , que se adueñó del rebote ofensivo, se limitó a mantener la renta en el marcador y en ningún momento se pudo atisbar una posible remontada, también, porque los triples de Pablo Prigioni -tres- lo impidieron.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS