Sábado, 14 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

POLÍTICA

Publicado: 17:27

política
Rajoy dice que "cualquier fórmula" que use Batasuna para presentarse "es ilegal"
El presidente del PP replica así a De la Vega, que aseguró que podría ser lícita la fórmula de ANV
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que no le ha gustado que "algún portavoz gubernamental", en referencia a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, asegurase que "podría ser legal" la fórmula de Acción Nacionalista Vasca (ANV) para concurrir a las elecciones municipales, ya que, según destacó, "todos sabemos que cualquier fórmula que use Batasuna es ilegal".
En el acto de presentación de los candidatos del PP a la alcaldía de las ciudades gallegas, Rajoy explicó que apoyará al Gobierno central si Batasuna no se presenta finalmente a los comicios locales, aunque también le avisó de que será "el primero" en exigirle responsabilidades si sucede lo contrario.
Asimismo, criticó duramente al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por su actuación en la OPA sobre Endesa, tras lo cual pidió la apertura de una comisión de investigación al respecto y que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, comparezca en el Parlamento para explicar los motivos de su dimisión.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS