Miércoles, 1 de noviembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

POLÍTICA

Publicado: 17:47

proceso de paz
El PP vasco denuncia que sus cargos son vigilados por el entorno de ETA
Basagoiti considera que la postura del PSOE y del Gobierno es "absolutamente insensata"
El presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy que cargos de su partido en Euskadi han sido sometidos a "seguimientos y controles" en las últimas semanas por parte del entorno de ETA. Además, señaló que, tras la detección de estos hechos, lo han comunicado a Interior.
Basagoiti manifestó que su partido ya ha dado instrucciones a los representantes populares para que "no bajen la guardia y menos en estas fechas, después del robo de las armas y después de la detección de los seguimientos". "Pedimos a nuestros cargos públicos la máxima atención. No queremos ninguna relajación porque no queremos encontrarnos con ningún susto. Por lo tanto, las instrucciones son claras a los cargos de máximo cuidado", insistió.
En su opinión, la situación "no está mejor que hace un par de años, sino que está peor". "Se ve, no sólo en la tensión de los trabajadores de seguridad, sino también en los seguimientos, en la kale borroka y en el acoso reciente en los plenos municipales a nuestros ediles y al conjunto de la Corporación", añadió.
"Insensatez del PSOE"
Por ello, dijo que, "en este escenario de paso atrás, la postura del PSOE y del Gobierno es absolutamente insensata". "Es de negar la evidencia, de no darse cuenta que su estrategia puede está dando alas a la banda y que su política puede dar fuerzas a quien quiere imponer sus ideas a través del terrorismo", agregó.
Antonio Basagoiti destacó que "es tan insensata la postura del PSOE que hasta el PNV tiene una postura más razonable con el tema del proceso y de las amenazas al proceso"."En los últimos días, las declaraciones de Imaz sobre el robo de las armas, las movilizaciones en Zarautz por los seguimientos a concejales y demás, demuestran que el PNV está en una posición más sensata y razonable que la del PSOE porque dice que hay que verificar la tregua y que habría que parar cualquier negociación hasta no comprobar si ETA tiene realmente intención de dejar las armas", concluyó.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo