El Correo

Bilbao, 2 dic (EFE).- El sindicato ELA ha denunciado hoy que la unidad foral Base Gorria, encargada de coordinar actuaciones frente a emergencias como los incendios forestales en Bizkaia, no ha estado operativa por las noches esta semana, por lo que ha exigido a la Diputación Foral que la mantenga en funcionamiento las 24 horas.

En un comunicado, ELA ha alertado de las "graves consecuencias" que podrían suponer para los ciudadanos el hecho de que esta unidad no estuviera operativa a determinadas horas.

"¿Qué ocurriría si al producirse incendios como los de hace un año en Berango y Sopela la base no estuviera operativa?", se ha preguntado ELA.

Tras recordar que Base Gorria tiene un retén propio para encargarse de las emergencias, el sindicato ha precisado que este año la unidad ha recibido 6.460 avisos de permisos de quemas y 79 avisos de incendios forestales.

ELA ha exigido a la Diputación que mantenga operativa Base Gorria las 24 horas y que contrate al personal necesario para su funcionamiento.