El Correo

Bilbao, 2 dic (EFE).- El Athletic Club, que el próximo domingo recibirá en San Mamés a la Sociedad Deportiva Eibar, suma tres victorias y dos empates en las cinco visitas del equipo armero en competición oficial a 'La Catedral', tres en la Copa y otras dos en la Liga.

El primer Athletic-Eibar liguero, disputado el 27 de septiembre de 2014, se saldó con una igualada sin goles, mientras que la pasada campaña el conjunto rojiblanco ganó por un 5-2 rubricado con los goles locales de Aduriz (2), Laporte, Sabin Merino y Dos Santos, en propia puerta, y los dos de Borja Bastón para los armeros.

Las otras tres ocasiones en las que el conjunto guipuzcoano visitó Bilbao, siempre en el ya desaparecido San Mamés, fue en Copa y militando en una categoría inferior a la de los locales.

Así, con el Eibar en Tercera División, el Athletic solventó con sendos 5-1 los choques coperos de las temporadas 1979-1980 (Carlos 2, Bengoetxea, Sarabia y Dani/Cardoso) y 1984-1985 (Sarabia 2, Sola, Julio Salinas y Noriega/Altuna).

Ya más recientemente, en la campaña 2012-2013 y con el conjunto eibarrés en Segunda B, los jugadores dirigidos entonces por Gaizka Garitano arrancaron un empate a uno aunque con sabor a victoria ya que le dio el pase a los octavos de final de la Copa.

Después de 0-0 de la ida en Ipurua, Mikel Arrubarrena adelantó al Eibar desde el punto de penalti en el minuto 73 y el tanto de Aritz Aduriz a dos minutos del final no evitó la eliminación de los de Marcelo Bielsa.