El Correo

Bilbao, 2 dic (EFE).- La nueva consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha considerado "favorable y positivo" que el paro haya descendido en noviembre en Euskadi por segundo mes consecutivo y que sea la comunidad en la que más ha bajado el desempleo.

Tras participar en un acto en Bilbao, el primero al que acude como consejera del recién nombrado Gobierno Vasco, Artolazabal ha afirmado tomar "con prudencia" el dato de que 3.481 personas hayan encontrado trabajo en noviembre, porque, según ha remarcado, existen otras 147.000 que aún buscan empleo.

"Todavía quedan personas en situaciones complicadas a las que hay que atender", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, y ha añadido que el objetivo del Gobierno Vasco es reducir la tasa de desempleo a lo largo de la legislatura por debajo del 10 por ciento.

El dato de noviembre indica, según la consejera, que la tendencia es "positiva" porque se trata de un mes que "no es bueno" para la reducción del desempleo, aunque ha insistido en que "no hay que ser triunfalista, porque aún hay muchas cosas por hacer y muchas personas que lo están pasando mal".

Artolazabal ha considerado también que Euskadi registra la tasa más baja de paro de todas las comunidades porque "las políticas industriales, la activación de la economía, el trabajo con empresas y agentes sociales favorecen un clima que permite confiar para hacer inversiones y crear empleo".