El Correo

Vitoria, 2 dic (EFE).- La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado un aviso amarillo por viento fuerte para mañana y el domingo.

El aviso de mañana se iniciará a las 21.00 horas, cuando se prevén rachas de viento del sur y sureste, que rondarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña.

A la misma hora se activará otro aviso en zonas no expuestas en Gipuzkoa, especialmente en el este, por rachas de viento que superarán los 80 kilómetros por hora.

El domingo, el aviso amarillo estará activo hasta las tres de la tarde, en zonas expuestas, especialmente de montaña, por rachas del sur o sureste que rondarán los 100 kilómetros por hora.

Hasta la misma hora, también se mantendrá el aviso en zonas no expuestas de Gipuzkoa por rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Euskalmet pronostica ya para el lunes que los vientos pasarán a ser de flojos a moderados, pero que se mantendrá la posibilidad de que se registren rachas fuertes en zonas expuestas durante la mañana.