El Correo

Madrid/Murcia, 1 dic (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha garantizado hoy la intención del Ejecutivo de reducir los litigios con las comunidades autónomas que acaban en el Tribunal Constitucional.

En su intervención ante la Comisión Constitucional del Congreso para informar de sus prioridades de actuación en la presente legislatura, la vicepresidenta ha recordado que ha habido numerosas llamadas a reducir esa litigiosidad entre administraciones.

Se tata, según ha explicado, de una responsabilidad recíproca que depende de ambas partes frenar y reducir.

Por ello, ha explicado que el Gobierno va a potenciar las comisiones bilaterales previstas en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional para facilitar las vías de solución de conflictos entre administraciones.

En ese contexto, ha recalcado que, si las otras administraciones lo consideran oportuno, el Gobierno está dispuesto a repasar los recursos pendientes que están en el TC e intensificar la negociación para evitar los futuros.

En el caso de Murcia, está pendiente de resolución en el Tribunal Constitucional el recurso que el Gobierno central planteó contra la ley autonómica de energías renovables y ahorro y eficiencia energética.