El Correo

Bilbao, 1 dic (EFE).- El presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, se ha mostrado hoy muy optimista de poder firmar el próximo 10 de enero un acuerdo intersectorial de estructura con los sindicatos vascos que dé preferencia a los convenios vascos sobre los estatales.

Larrañaga ha valorado de esta manera, en declaraciones a los medios en Bilbao, sobre el resultado de la reunión celebrada ayer en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL) con los cuatro grandes sindicatos vascos (ELA, LAB, CCOO y UGT) para conseguir un acuerdo que permita una aplicación real y efectiva de los convenios territoriales de eficacia general que se suscriban en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

El presidente de la patronal vasca ha destacado que del resultado de dicha reunión se desprende que "hay voluntad en todas las partes" de llegar a un acuerdo.

"Nos hemos emplazado para el 10 de enero, pero somos muy optimistas sobre el resultado de estas negociaciones porque esto es bueno para Euskadi y creemos que todos iremos en la misma dirección", ha remarcado.

"Nosotros, como promotores de esa iniciativa, también tenemos esa voluntad de acuerdo y no creo que tenga que haber nada que pueda dificultar el acuerdo", ha agregado.

Cuestionado sobre la posición de ELA, la central mayoritaria en el País Vasco, en dicha reunión, Larrañaga ha mantenido que no hay ninguna desconfianza hacia este sindicato, que "se ha manifestado claramente en pro del acuerdo".