El Correo

Vitoria, 1 dic (EFE).- La consejera vasca de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, ha saludado hoy la senda de diálogo iniciada entre la patronal Confebask y los sindicatos ELA, LAB, UGT, CCOO, que ayer constituyeron la mesa negociadora para buscar un acuerdo que dé preferencia a los convenios vascos sobre los de ámbito estatal.

El Departamento que dirige San José ha difundido un comunicado en el que señala que el impulso del diálogo social con resultados beneficiosos para trabajadores y empresarios "no solo constituye un objetivo de primera magnitud" para la consejería, sino que además es "el único mecanismo" para que las relaciones laborales discurran por la senda de normalidad y estabilidad.

Ha recordado que en los últimos años el diálogo social en el País Vasco "ha sido parcial, ha escaseado y ha generado más desencuentros y tensiones que acciones positivas".

"Que las empresas y los sectores de la actividad económica logren fluidez entre los agentes económicos y sociales, y que ello dé frutos, en los que ambas partes se reconozcan y avancen, es muy necesario", ha subrayado.

El Departamento de Trabajo y Justicia se ha comprometido además a estar "siempre" del lado del diálogo social productivo y con resultados.