El Correo

Barakaldo , 1 dic .- El grupo municipal de Irabazi en el Ayuntamiento de Barakaldo ha denunciado que el municipio no dispone de un servicio de recogida de animales y ha asegurado que ninguna empresa quiere hacerse cargo del mismo "por las pésimas condiciones que oferta el consistorio".

En una nota, Irabazi ha señalado que el contrato para el servicio de recogida de animales y albergue "expiró ayer" y que se ha adjudicado mediante decreto únicamente el albergue de los animales.

El concejal de Irabazi Ramón Sánchez ha señalado que la nueva empresa se llevó ayer los animales de la anterior adjudicataria "sin que el Ayuntamiento se lo comunicara a estos últimos, para hacerse cargo únicamente de su cuidado y manutención".

Ha asegurado que "ninguna empresa quiere encargarse de la recogida por las pésimas condiciones que oferta el consistorio" y ha indicado que "prueba de ello es que salió a concurso público y quedó desierto".

Para el edil de Irabazi, "se ha hecho un parche contratando únicamente el albergue dejando a Barakaldo sin recogida de animales".