El Correo

Vitoria, 1 dic (EFE).- Euskadi acumula en lo que va de año 16 muertes por ahogamiento en playas, piscinas y ríos, lo que supone casi el 4 % de los fallecimientos por esta causa registrados de enero a noviembre en el conjunto de España.

A nivel nacional, las muertes por ahogamiento en espacios acuáticos ascienden a 412, sólo dos víctimas menos que en todo 2015 y un 4 % más que en noviembre del pasado año, según un informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Sólo en el 14 % de esos 412 casos había un servicio de vigilancia y salvamento, ha alertado este organismo a través de un comunicado de prensa.

El 81,5 % de estos fallecimientos se ha concentrado en siete comunidades autónomas: Canarias (68 víctimas), Galicia (65), Andalucía (63), Comunidad Valenciana (44), Baleares (36), Castilla y León (30) y Cataluña (30).

El resto de muertes por ahogamiento se reparten entre Euskadi (16), Aragón (11), Región de Murcia (8), Asturias, Castilla-La Mancha y Murcia (8 en cada una), Extremadura (6), Cantabria (5), Ceuta y Melilla (4 en cada caso), y Comunidad de Madrid, La Rioja y Navarra (2 en cada lugar).