El Correo

Bilbao, 1 dic (EFE).- La empresa vizcaína de energía fotovoltaica Solarpack acudirá en marzo a Madrid como finalista del Premio Emprendedor del Año 2016 de Ernst & Young (EY), y la guipuzcoana Gureak, especializada en gestionar oportunidades laborales a discapacitados, recibirá el Premio Emprendedor Social 2016 de EY.

La multinacional de energía fotovoltaica, con sede en Getxo y que desarrolla proyectos en diferentes países, representará a la Zona Norte de España en la final nacional del Premio Emprendedor del Año, en la vigésimo primera edición del galardón.

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha asistido a un acto celebrado hoy en Bilbao en relación con estos reconocimientos en el que ha remarcado la apuesta del Gobierno foral por apoyar la creación de empresas con valor añadido, que atraigan inversión extranjera y hagan "más potentes" los sectores estratégicos vizcaínos.

El ganador del certamen español competirá además por el Premio Emprendedor del Año Mundial, con 60 representantes de todo el mundo.

Por su parte, Gureak, que cuenta con un equipo humano de más de 5.000 personas -el 83 % de las cuales tiene alguna discapacidad-, y cuyo volumen de negocio actual es de 195 millones de euros, recibirá en Madrid el Premio Emprendedor Social 2016 de EY por su labor de inclusión de los discapacitados en el mundo laboral.