El Correo

Bilbao, 1 dic (EFE).- Representantes y delegados de ELA se han concentrado hoy ante la sede de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel) en Bilbao para denunciar una situación de precariedad y eventualidad en el empleo de los trabajadores de los ayuntamientos vascos.

Según el responsable de administración local y foral de ELA, Ekaitz Oianguren, la concentración se ha realizado antes de entrar a una "mesa de negociación del acuerdo regulador para los trabajadores de los ayuntamientos de la comunidad autónoma".

Los representantes del sindicato denuncian así la situación del empleo en los consistorios. "En los últimos años se han destruido 3.400 puestos de trabajo, y a día de hoy un 35 % de los trabajadores de los ayuntamientos vascos se encuentran en situación de eventualidad", ha afirmado Oianguren.

Según el representante del sindicato, además de denunciar la situación actual su objetivo es "exigir a nuestras instituciones y a Eudel, como representante de las mismas, otras políticas y la búsqueda de soluciones alternativas, que existen si hay una voluntad política".