El Correo

Vitoria, 1 dic (EFE).- El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha valorado los "avances y la labor realizada para garantizar la presencia del euskera en Osakidetza" y ha expresado su compromiso con la normalización de esta lengua en la sanidad vasca.

El titular vasco de Salud ha hecho estas afirmaciones durante la celebración esta mañana en Vitoria de una jornada para presentar los proyectos realizados en las Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI) de cara a la normalización e impulso del euskera.

Darpón ha destacado los "avances" conseguidos y ha añadido que en el marco del segundo plan de normalización del uso del euskera, Osakidetza continuará "trabajando" para que la lengua tenga más presencia en el ámbito de la salud.

"Tenemos un compromiso con el euskera y con la prestación de un servicio sanitario de calidad", ha afirmado el consejero en la jornada, que ha sido organizada con motivo de la celebración este sábado del Día del Euskera.

En la segunda edición de esta jornada se han reconocido siete proyectos de impulso a la lengua vasca desarrollados por las OSI Debagoiena, Barrualde-Galdakao, Barakaldo-Sestao, Margen Izquierda-Encartaciones-Cruces, Donostialdea, Álava y la Red de Salud Mental de Bizkaia.