El Correo

Bilbao, 1 dic (EFE).- La consejera vasca de Educación y exresponsable del departamento de Cultura en la pasada legislatura, Cristina Uriarte, ha manifestado hoy que el fichaje de Miguel Zugaza para dirigir nuevamente el Museo de Bellas Artes de Bilbao es "una muy buena decisión y yo me siento muy satisfecha de ella".

Uriarte, miembro del Patronato del Museo de Bellas Artes de Bilbao cuando se iniciaron las negociaciones para su vuelta a la centenaria pinacoteca, que ya dirigió entre 1995 y 2001, ha opinado que conseguir el retorno de Zugaza a Bilbao es también "una oportunidad" para que la centenaria pinacoteca bilbaína "despunte mucho más en el ámbito cultural".

"Creo que el conseguir que Miguel Zuagaza haya vuelto a Bilbao es un éxito para Euskadi y nos da unas garantías muy solventes para intentar en el futuro que este museo, que es una joya, pueda abrirse más y posicionarse mejor en este firmamento cultural que tenemos".

Uriarte también ha reconocido y elogiado el trabajo realizado en estos últimos 15 años por el director saliente, Javier Viar, a quien relevará Zugaza a mediados de 2017 por su jubilación.

Sobre si la negociación para traer a Zuagaza a Bilbao había sido fácil o difícil ha revelado que "hemos tenido varias conversaciones y trabajado bastante con él" y ha reconocido que el hecho de que sea vizcaíno y que ya estuviese anteriormente en el Museo ha pesado para tomar la decisión.