El Correo

Bilbao, 1 dic (EFE).- La Diputación Foral de Bizkaia y el Consejo de la Juventud de Euskadi han presentado la campaña #IzanZuAldaketa (Sé tú el cambio), que busca impulsar el voluntariado entre los jóvenes vascos y poner en valor el trabajo de los voluntarios en organizaciones sociales.

La iniciativa, que coincide en vísperas del Día Internacional del Voluntariado -el 5 de diciembre-, se llevará a cabo a través de las redes sociales y con la distribución de cinco piezas audiovisuales.

Según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia en un comunicado, tiene suscrito con el Consejo de la Juventud de Euskadi un convenio de colaboración con un importe de 168.000 euros para promover iniciativas entre el colectivo joven del territorio vizcaíno durante este año.

La presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi, Maialen Olabe, ha destacado que esta campaña responde a la demanda del grupo de trabajo Astialdi Foroa, creado dentro del Consejo, que pedía desde hace tiempo un reconocimiento a la labor de las personas jóvenes voluntarias.