El Correo

Bilbao, 1 dic (EFE).- El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha afirmado hoy que la vuelta de Miguel Zugaza a la dirección del Museo de Bellas Artes de la capital vizcaína es "una noticia extraordinaria" para esta pinacoteca, la cultura y para la propia ciudad y sus vecinos.

"Un grande que viene a un grande", ha definido Aburto el regreso de Zugaza al Bellas Artes bilbaíno, que ya dirigió entre los años 1995 y 2001.

Ayer se conoció que Miguel Zugaza abandonará la dirección del Museo del Prado en 2017, cuando cumplirá 15 años al frente de la pinacoteca, y volverá al Bellas Artes de Bilbao.

En declaraciones a los medios, Aburto ha destacado que el regreso de Zugaza es una noticia que le hace "feliz" y ratifica que "Bilbao y cultura son dos palabras que van unidas".

"No sé si somos conscientes de lo que supone que el director del Museo del Prado, que está entre los primeros del mundo, quiera venir al Bellas Artes de Bilbao", ha indicado el regidor.

Ha añadido que el Bellas Artes de Bilbao, que "ha pasado unos muy buenos años" de la mano de su director desde 2001, Javier Viar, a quien ha expresado su "reconocimiento", va a dar "un nuevo salto, un nuevo impulso" con Miguel Zugaza.

Aburto ha señalado que la llegada de Zugaza contribuirá a que Bilbao pueda "disfrutar de verdad de la cultura, desde lo nuestro pero también con ambición de proyección internacional".