El Correo

Vitoria, 30 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria se ha sumado hoy al Día Internacional de la Ciudad Educadora con una declaración institucional en la que anuncia su compromiso con una "educación integral, renovada y emancipadora" y anima a otras urbes a adherirse a la iniciativa para construir "un mundo mejor".

El concejal delegado de Euskera, Iñaki Prusilla, ha dado lectura al manifiesto de Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, mediante el cual Vitoria se compromete a "contrarrestar" los "fenómenos regresivos" que persisten sobre la educación.

En el documento el consistorio alavés también se compromete a trabajar para garantizar una educación "inclusiva y de calidad" que sirva de "motor de desarrollo personal y colectivo y de transformación" hacia unas "ciudades más justas, solidarias e interculturales".

Vitoria es una de las 480 urbes de 35 países que pertenecen a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, de la que también forma parte Bilbao, Barakaldo y Santurtzi, en Bizkaia, y San Sebastián, Zarautz y Ordizia, en Gipuzkoa.