El Correo

Getxo , 30 nov .- Un videojuego que permite conocer la situación de los derechos humanos en el mundo y el trabajo de las ONG de Getxo es una de las novedades de los XIX Encuentros "Getxotik Mundura Mundutik Getxora" que pretenden acercar la cooperación a la ciudadanía.

En el videojuego, denominado "Getxotik Mundura", el jugador, a través de las diferentes pantallas, debe recoger los elementos necesarios para completar un paquete de ayuda humanitaria urgente, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo.

Al superar las tareas a realizar en cada una de las pantallas, el jugador recibirá información sobre la situación en el mundo de los derechos a la salud, la educación y la sanidad, entre otros, además de las áreas en las que trabajan las diferentes ONG del municipio.

El programa de los encuentros también incluye la tradicional feria de ONG, un concierto del grupo Malagasy Gospel y varios talleres, el domingo 4 de diciembre en la plaza de la Estación de Las Arenas, además de exposiciones y proyecciones cinematográficas.