El Correo

Vitoria, 30 nov (EFE).- La Guardia Civil está registrando en Vitoria en domicilio del supuesto yihadista detenido hoy en Irun (Gipuzkoa), en la frontera con Francia, cuando regresaba con su camión de Alemania, país en el que mantenía contactos con otras personas radicalizadas.

El hombre reside en Vitoria por lo que sobre la una de la tarde ha sido trasladado a esta ciudad para proceder al registro de su vivienda, ubicada en el barrio El Pilar de la capital alavesa.

Mientras la Guardia Civil efectuaba el registro ha llegado al domicilio la mujer del detenido, que ha intentado acceder a su casa, pero los agentes se lo han impedido, por lo que permanece en la calle a la espera de que concluya la operación policial.

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, el detenido es Allal El Mourabit. El hombre, que se radicalizó fundamentalmente en internet, mantenía también contactos con radicales de Siria y tenía su residencia en Vitoria, aunque viajaba mucho por trabajo.

Su detención se ha producido en el marco de la operación Barrad III, llevada a cabo por la Guardia Civil en el marco de la misma investigación que permitió arrestar meses atrás a otros dos supuestos terroristas en Pamplona (Navarra) y Calahorra (La Rioja).

Al parecer, El Mourabit habría intentado viajar a Siria para enrolarse en las filas del Dáesh.