El Correo

Bilbao, 30 nov (EFE).- El portavoz del grupo del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Javier Ruiz, se ha quejado hoy de la forma en que dirige los plenos del parlamento territorial la presidenta de la cámara, Ana Otaduy (PNV).

Ruiz ha expresado disconformidad con la presidenta cuando esta le ha interrumpido su intervención en una interpelación al diputado general sobre las medidas para aprovechar las oportunidades que pueda generar el "Brexit", al considerar que se estaba desviando del objeto de la misma.

Javier Ruiz ha criticado la interrupción alegando que estaba "intentando contextualizar su pregunta" y le ha espetado que "cualquier día le vamos a pedir que nos traiga ya usted hecho el discurso y nos diga lo que podemos decir o no".

"Aquí no se puede contextualizar absolutamente nada", se ha lamentado.

Otaduy le ha respondido leyendo la textualidad de la pregunta formulada y le ha pedido que se ciña al objeto de la misma y que no discuta con la presidencia de la cámara territorial ya que "estaba siendo generosa con la contextualización".

"Esto no es un debate entre usted y yo -ha advertido Otaduy ante la insistencia de Ruiz en su queja-; quien interpreta y aplica el reglamento soy yo, así que, por favor, cíñase a la pregunta", ha zanajado.

Ruiz, no obstante, ha agregado que "muchas veces los grupos de la oposición sentimos una indefensión absoluta ante su manera de dirigir estos plenos".

En su réplica al portavoz "popular", el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha ironizado, en relación a este "rifirrafe" verbal, que Javier Ruiz "se ha hecho un lío, pero son cosas que suelen pasar y que a todos nos pasan".