El Correo

Ondarroa , 28 nov .- El Ayuntamiento de Ondarroa ha valorado la reunión mantenida hoy con representantes del Gobierno vasco y la Diputación foral de Bizkaia, en la que estas instituciones han prometido financiación para las obras de estabilización de la ladera de Kamiñalde.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en su página web, mientras que la Diputación ha comunicado al alcalde, Zunbeltz Bedialauneta, que adelantará a finales de año el abono de un millón de euros, el Gobierno vasco ha trasladado al primer edil que en enero concederá una partida económica al Consistorio, si bien su importe no ha concretado.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha acordado esta semana en pleno aprobar una partida de un millón y medio de euros para financiar las obras de estabilización en esta ladera.

El alcalde ha incidido en la necesidad de resolver el problema de esta ladera, a pesar del fuerte impacto que este desembolso tendrá en las arcas locales y al hecho de que el dinero destinado por el Ayuntamiento a estas obras impedirá llevar a cabo otros trabajos en el municipio.

El alcalde ha recordado que, hasta la fecha, el Ayuntamiento ha destinado a estas obras tres millones y medio de euros, mientras que la Diputación ha concedido medio millón.

Los desprendimientos ocasionados en marzo en esta ladera obligaron a 176 familias a dejar sus hogares, de las que cerca de ochenta no han podido aún volver a casa.