El Correo

Muskiz , 30 nov .- El Ayuntamiento de Muskiz acometerá en 2017 la ampliación de la senda peatonal del río Barbadún hasta la ferrería de El Pobal, unos trabajos que supondrán una inversión de 1,8 millones de euros para acondicionar 4 kilómetros de recorrido.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, con esta segunda y última fase del proyecto de adecuación de la ribera del cauce fluvial se logrará crear un paseo de 12 kilómetros de longitud que unirá todos los barrios del municipio desde Kobaron hasta El Pobal.

El paseo fluvial, que actualmente une la playa de La Arena y el centro de Muskiz, se prolongará bajo el puente de Bilotxi y continuará hasta la ferrería de El Pobal por el cauce del río Mayor con pasarelas de madera para salvar cinco pasos entre ríos y escorrentías.

Además, para preservar la seguridad de los viandantes, el proyecto contempla la ejecución de una pantalla de micropilotes de 70 metros de longitud para sujetar una ladera escalonada situada en el tramo comprendido entre el cruce de Santelices y el puente de la carretera.

En esta segunda fase de regeneración del río Barbadún se han contemplado actuaciones de recuperación arbórea de un tramo de ribera que ha perdido la vegetación y de revegetación de las zonas paralelas a la senda que se verán afectadas por las obras.