El Correo

Vitoria, 30 nov (EFE).- La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Irirarte, Vasco ha considerado "poco serio" que el Gobierno español se esté planteando retirar recursos contra leyes aprobadas por el Parlamento de Vitoria por el nuevo tiempo político existente.

Iriarte, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Cámara, se ha referido al anuncio de hoy de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de que la voluntad del Ejecutivo "es reducir la conflictividad" e incluso "reanalizar" si algunos de los recursos que ha interpuesto en el País Vasco "pueden ser negociados con los consiguientes cambios actualizados".

Ha considerado que ésta es una forma "muy poco seria de hacer política" en la que el Gobierno español utiliza a su conveniencia el "palo y la zanahoria" según el momento.

La portavoz del grupo abertzale ha insistido en que es "terrible" que según las conveniencias políticas el Gobierno decida o no "levantar recursos contra decisiones y leyes aprobadas por mayoría en el Parlamento Vasco".