El Correo

Etxebarri , 29 nov .- El Ayuntamiento de Etxebarri ha creado la "marca" del municipio, una sonrisa de color verde, con la que pretende simbolizar el carácter "amable, participativo" y comprometido con el medio ambiente de sus vecinos, según ha informado la Institución local en una nota.

La "marca Etxebarri", que ha sido diseñada tras un proceso en el que han colaborado agrupaciones locales, empresas y residentes, se acompaña del lema "herri barri" (pueblo nuevo), consigna que pretende incidir en que el municipio "se va haciendo a sí mismo y evoluciona con los tiempos".

La creación de este símbolo se enmarca dentro del Plan de Innovación 2015-2020, que pretende revitalizar el comercio local y aumentar su competitividad.

El Consistorio pretende despojar a la "marca Etxebarri" de cualquier carácter institucional, para convertirla en un icono que represente a todo el municipio.

Comerciantes de Etxebarri muestran ya en sus escaparates este símbolo, que será incluido en una bolsa que el Ayuntamiento dejará en todos los domicilios, junto a una guía municipal, una nota informativa y un imán.