El Correo

Bilbao, 30 nov (EFE).- La semana del diseño "Dweek 2016", celebrada en Bilbao entre el 17 y el 30 de noviembre, se cierra hoy con un número total de más de 215.000 participantes, según ha estimado en un comunicado la Diputación Foral de Bizkaia.

En la "Dweek 2016" se han desarrollado 43 actividades en 21 escenarios distintos de Bilbao, en las que se ha hablado de la capacidad del diseño para generar actividad económica y empleo, y del valor de las industrias creativas en el territorio vasco.

Según datos de la Diputación, estas industrias creativas suponen el 52 % del sector en Euskadi y dan trabajo a 16.000 profesionales en Bilbao y Bizkaia.

El evento se cierra hoy con el foro "Cities & Design 2016", en el que se pondrá en valor el diseño como motor de transformación de servicios y espacios públicos, de la mano de representantes de lugares exitosos en este campo, como Turín o la ciudad austríaca de Graz.

Así, el diseñador turinés Fabrizio Alessio, el director del departamento de Diseño de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Graz, Karl Stocker, y el representante de la ciudad austríaca en la red de Ciudades Creativas de la Unesco, Eberhard Schrempf, hablarán en el foro que cierra la "Dweek".

La Diputación Foral ha destacado también el reconocimiento de la Unesco a la apuesta del territorio vizcaíno por el diseño, tras haber incorporado a Bilbao y Bizkaia en la mencionada red de Ciudades Creativas en el año 2014.