El Correo

Bilbao, 30 nov (EFE).- Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en el barrio bilbaíno de Abando a dos varones, acusados de participar en el robo en un local utilizado por una fundación benéfica, del que han sido sustraídos unos 400 euros.

Sobre las cinco de la madrugada, una empresa de seguridad ha alertado a la Ertzaintza de que se estaba produciendo un robo en el local y de que dos varones habían accedido al mismo tras romper la persiana y la puerta de acceso, para después forzar una caja registradora.

Una patrulla de la Ertzaintza se ha trasladado al lugar de los hechos y se ha encontrado la persiana desencajada y el cristal de la puerta roto, además de la caja registradora abandonada en la vía pública junto al local.

Mientras tanto, otra patrulla ha localizado en las inmediaciones a dos varones que coincidían con la descripción de un testigo. Ambos han emprendido la huida y han sido alcanzados y detenidos a escasos metros.

Los agentes han procedido a incautar el dinero que llevaban los detenidos y los han trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.