El Correo

Bilbao, 30 nov (EFE).- Un centenar de corredores, entre ellos varios de los mejores especialistas mundiales, tomarán parte el próximo sábado en la primera edición del 'Bilbao Downhill Internacional Cup', prueba de ciclismo de montaña en la modalidad de descenso que se va a realizar en las laderas del monte Artxanda.

Los británicos Ben Moore, reciente vencedor del RedBull Dark Knights de Singapur; y Chris Smith, los hermanos franceses Yannick y Jerome Pardies y el portugués Joao Rodrigues encabezan una nómina de inscritos en la que también destaca el vizcaíno Dani Olarra, doble campeón de España.

La prueba se desarrollará en el circuito del Potongo sobre un trazado de 1.180 metros de longitud, entre la Escuela de Hostelería y la pista polideportiva situada en la parte superior de los túneles de Artxanda.

El recorrido es un descenso técnico que presenta 150 metros de desnivel negativo acumulado con 29 curvas de izquierda y 18 curvas de derecha a las que se suman 18 obstáculos.

Los primeros entrenamientos libres comenzarán a las 9.00 horas y la competición oficial arrancará a las 14:00 horas con las rondas clasificatorias. Las finales están previstas a partir de las 15.30 horas.

Los promotores de la competición -que tiene el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco- han adelantado en la presentación del evento que tienen la intención que el próximo año forme parte del Campeonato de España y reparta puntos para el ránking de la Unión Ciclista Internacional.