El Correo

Bilbao, 30 nov (EFE).- A partir de la añada 2016,las botellas bajo la denominación de origen Bizkaiko Txakolina saldrán al mercado con una nueva contraetiqueta, donde se certificará su origen y calidad de manera "más moderna y clara", ha sostenido la organización bodeguera en una nota.

Se pretende así que el consumidor reconozca al primer golpe de vista el año, el origen y la certificación de calidad de la botella que está comprando.

La organización bodeguera también presentará una nueva etiqueta en las botellas de txakoli institucional, que representan a la denominación de origen en actos oficiales y que dan a conocer el txakoli de Bizkaia en diversas iniciativas que acometen las instituciones públicas.

Bizkaiko Txakolina es el único producto agroalimentario de Bizkaia con denominación de origen propia, y la etiqueta que está a punto de estrenar es la tercera en la historia, que en los tres primeros años de existencia dispuso de un sello que fue sustituido por el que ha estado en vigor hasta ahora, tras 22 años de existencia.