El Correo

Bilbao, 30 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Bilbao se ha sumado hoy al Día Internacional de la Ciudad Educadora con la lectura de un manifiesto en el que se compromete a "contrarrestar" los "fenómenos regresivos" que persisten sobre la educación.

Por primera vez, cientos de ciudades de todo el mundo han unido sus voces a través de este manifiesto, que en el caso de Bilbao ha sido leído en la casa consistorial, en presencia de la corporación, por cuatro brillantes alumnos -dos chicos y dos chicas- de Segundo de Bachillerato del Instituto Unamuno, según ha informado el ayuntamiento.

El manifiesto ha sido promovido por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, a la que pertenece Bilbao, y está compuesta por 480 ciudades de 35 países de todo el mundo.

En el texto se afirma que, hoy en día, la educación "atraviesa los muros de la escuela y se extiende a toda la ciudad, impregnando sus barrios, espacios públicos e instituciones", pero en las ciudades también "persisten numerosos fenómenos y factores deseducadores".