El Correo

Bilbao, 30 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Bilbao ampliará a partir de mañana el horario de funcionamiento de los ascensores municipales, cuya previsión para final de año es superar los 18 millones de usuarios, ha informado el consistorio en una nota.

Los elevadores funcionaran a partir de ahora desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche, todos los días de la semana.

Hasta ahora lo hacían en invierno de 7.15 a 23.00 horas de lunes a sábado y de 8.15 a 23.00 horas los domingos, mientras que en verano el horario se extendía hasta las 24.00 horas en fines de semana y festivos.

Hasta octubre de este año se han registrado 15.600.090 usuarios y la previsión para final de año, con la instalación de los 5 nuevos ascensores en Atxuri, Ollerías Altas, Deusto y Gordoniz que el consistorio tiene previsto poner a punto, es superar los 18 millones de usuarios.

Durante el año 2015, 17.564.280 usuarios hicieron uso de los ascensores municipales, cuyos registros indican que los más utilizados fueron los ubicados en Plaza Rekaldeberri, Plaza Funicular-Moraza, Plaza de la Convivencia (Isozaki), Amezola, Uretamendi, Betolaza, Prim y el de Basurto Bekoa.

La capital vizcaína es la segunda ciudad de España con más elementos elevadores mecánicos instalados, con 27 ascensores en 23 instalaciones.