El Correo

Vitoria, 29 nov (EFE).- El PP de Vitoria recabará opiniones y sugerencias de asociaciones, empresas y ciudadanos para incorporarlas a su proyecto político y tratar de que la ciudad "recupere el latido" ante un Gobierno de PNV y PSE "sin rumbo, perdido y sin proyectos".

Así se ha expresado la portavoz popular en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, que ha comparecido ante los medios de comunicación respaldada por parlamentarios, junteros y concejales de su partido y por los voluntarios que ayudarán al PP a mantener un "diálogo permanente" con los ciudadanos.

Esa estrategia se plasmará en cuatro "rutas sociales": comercio y hostelería, que liderará la concejala Blanca Lacunza; pymes y empresas, al cargo de Gustavo Antépara; asociaciones, que coordinará Ainhoa Domaica, y barrios, con Alfredo Iturricha al frente.

Según ha explicado, el objetivo consiste en recorrer cada bar, comercio y empresa de la ciudad para conocer de primera mano sus preocupaciones y necesidades, y también de facilitar que las asociaciones sociales, medioambientales, de mujeres y de barrio les trasladen sus demandas.

Comerón, que sustituyó el mes pasado a Javier Maroto como portavoz del PP en Vitoria, ha anunciado su intención de "estar poco" en su despacho del Ayuntamiento y "bajar a pie de calle" para "escuchar" a los vecinos y determinar "cuáles son sus prioridades y llevarlas a los debates y a los plenos" municipales, que ahora "tratan de temas que no les interesan".