El Correo

Vitoria, 29 nov (EFE).- El Gobierno Vasco ha empezado ha reordenar la estructura de sus departamentos con los primeros once ceses y nombramientos, todos ellos relativos a las tres consejerías que gestionará el PSE.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su primera reunión, celebrada esta mañana, los primeros ceses y nombramientos que se refieren a cuatro viceconsejeros y siete a directores, según ha informado el Ejecutivo en una nota.

En el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iosu Madariaga será cesado como viceconsejero de Medio Ambiente y será sustituido por María Elena Moreno; mientras que en la Viceconsejería de Vivienda Covadonga Solaguren será relevada por Pedro Javier Jáuregui.

En esta misma consejería, Miren Saratxaga de Isla dejará de ser directora de Planificación y Procesos Operativos de Vivienda, puesto que ocupará Mario José Yoldi; mientras que en la Dirección de Servicios, Paloma Usatorre, sustituirá a José Ignacio Bañuelos.

En el Departamento de Turismo, Comercio y Turismo, Isabel Muela regresa a la Viceconsejería de Comercio y Turismo, cargo que deja Itziar Epalza, y la directora de Turismo será Maider Echevarria, en lugar de Mercedes Garmendia.

El mayor número de ceses y nombramientos se ha producido en el Departamento de Trabajo y Justicia. En este área la parlamentaria Miren Gallastegui será viceconsejera de Justicia, cargo que ahora ocupaba Ana Agirre.

Además se nombrará a Amparo López directora de Administración de Justicia, a Dolores de Juan directora de Justicia, a Elena Pérez directora de Trabajo y Seguridad Social y a Alberto Alonso director General de Osalan, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales.

Hasta que el jueves se publiquen los nombramientos en el Boletín Oficial del País Vasco continuarán en estos últimos cuatro puestos Jon Arturo Uriarte, Manuel Valín, Xabier Losantos e Izaskun Urien, respectivamente.