El Correo

Bilbao, 29 nov (EFE).- La filial mexicana de la cooperativa vizcaína MB Sistemas ha iniciado su andadura productiva en el país norteamericano con un primer pedido procedente de la multinacional vasca Gestamp para suministrar una avanzada instalación de soldadura en el estado de Aguascalientes por valor de 3,5 millones de dólares.

MB Sistemas, ingeniería de automatización industrial participada por Matrici y Batz, integrada en la corporación Mondragón y con sede en Urduliz (Bizkaia), ha destacado hoy en una nota que este contrato cerrado con Gestamp "ratifica el acierto" de su implantación en México.

La cooperativa considera que este primer pedido afianza su presencia en el mercado mexicano, tras la inauguración, el pasado mes de junio, de una planta productiva en la localidad de Puebla.

MB Sistemas, con una plantilla que supera las 50 personas y que el año pasado alcanzó una facturación de 11,2 millones de euros, espera que su plan de internacionalización, puesto en marcha en 2014, le permita "potenciar" el volumen de sus ventas en el exterior, que en 2015 representaron el 42 % de sus ventas totales.