El Correo

Bilbao, 29 nov (EFE).- La plataforma de familiares y amigos de Iñigo Cabacas, el aficionado del Athletic fallecido al ser alcanzado en la cabeza por un pelotazo de goma, ha expresado hoy su temor a que el caso por este hecho sea archivado.

La plataforma ha basado su miedo al archivo del caso en el hecho de que el juzgado que lo instruye todavía no ha contestado a la petición de la acusación particular de realizar nuevas diligencias cuando debe de tomar una decisión sobre si sigue adelante o lo cierra antes del próximo 6 de diciembre.

La abogada de la acusación particular, la parlamentaria de EH Bildu Jone Goirizelaia, ha pedido volver a tomar declaración judicial a los ertzainas que intervinieron en los altercados en los que resultó herido Cabacas.

La plataforma asegura en un comunicado que "no se puede cerrar este caso sin responsables policiales ni políticos. Eso nos plantaría cara a cara con la impunidad. Y refrendaría algo que hemos venido denunciando en múltiples ocasiones: se están tapando unos a otros".

Por este motivo han convocado una manifestación para el próximo jueves, 1 de diciembre, desde el lugar donde el joven aficionado del Athletic recibió el pelotazo de goma en la cabeza hace 4 años y medio hasta los Juzgados de Bilbao bajo los lemas "No más injusticia" y "Stop a la impunidad".