El Correo

Madrid, 29 nov (EFE).- El fabricante de componentes para el automóvil Gestamp obtuvo un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 584,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 10,1 % más que en el mismo periodo de 2015, informó hoy la empresa vizcaína.

En el tercer trimestre, el ebitda ascendió a 177,6 millones, lo que supone un incremento del 10,2 %.

El ebitda del tercer trimestre habría crecido un 15 % sin el efecto de los cambios de divisas.

Las ventas alcanzaron los 5.357 millones en los nueve primeros meses, un 5,8 % más que en el mismo periodo de 2015.

Según la empresa, las ventas han crecido en prácticamente todos los mercados clave gracias a nuevos proyectos de distintos clientes, vinculados especialmente a gran estampación, impresión por calor y chasis.

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas, ha destacado que la compañía ha conseguido mejorar su ebitda porque ha sido capaz de poner en marcha nuevos proyectos con clientes existentes "cada vez con más mercados involucrados y tecnologías más avanzadas".

"Gestamp ha continuado obteniendo resultados por encima del crecimiento experimentado por el mercado mundial de la automoción mediante una adecuada gestión del corto plazo sin perder nunca de vista el objetivo de crecimiento a largo plazo", ha añadido, según el comunicado de la compañía.