El Correo

Getxo , 29 nov .- El Festival Internacional de Jazz de Getxo ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Grupos de 2017 que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 1 de julio, según ha informado el Aula de Cultura de la localidad vizcaína.

El concurso está abierto a todas aquellas agrupaciones europeas de cualquier tendencia o estilo que interpreten música de jazz cuyos integrantes no tengan más de 30 años, cumplidos en 2017.

Las bandas interesada tienen hasta el 11 de febrero para presentar las solicitudes de participación que deberán ir acompañadas de material que "certifique la calidad del grupo", un CD grabado por la formación y una fotografía de sus integrantes.

Una vez se reciban todas las solicitudes, el Comité de Selección del Festival de Jazz realizará la criba definitiva entre los aspirantes y dará a conocer en el mes de marzo el nombre de los cuatro participantes finales que actuarán, sucesivamente, en las cuatro primeras jornadas del festival.

El ganador, que volverá a actuar el 2 de julio en la jornada final del festival, recibirá un premio de 4.300 euros y se grabará un CD en directo de su concierto, del que recibirán parte de la edición.

Además, los ganadores participarán en los festivales B-Jazz de Lovaina (Bélgica) y Eivissa Jazz (Ibiza), gracias al acuerdo de colaboración del Festival Internacional de Jazz de Getxo con dichos eventos.

El concurso también dará un segundo premio dotado con 1.800 euros y un premio de 900 euros al mejor solista.