El Correo

Bilbao, 29 nov (EFE).- La Diputación de Bizkaia ha aprobado hoy un decreto de subvenciones dotado con 2 millones de euros para financiar infraestructuras en los municipios de hasta 7.500 habitantes.

La portavoz foral, Elena Unzueta, ha informado hoy de que esta línea de ayudas servirá para financiar obras como la remodelación o reforma de edificios municipales, la peatonalización de calles, la pavimentación de vías públicas o aparcamientos urbanos, y el cubrimiento de equipamientos públicos, entre otras.

En Bizkaia hay 86 municipios con menos de 7.500 habitantes que podrían optar a esta subvención, cuyo plazo de solicitud expira el 28 de febrero de 2017. En la anterior convocatoria se beneficiaron de estas ayudas 73 poblaciones.

El reparto de ayudas se hará en dos tramos: un millón de euros para financiar las obras en municipios de 1.200 habitantes o menos y otro millón de euros para el resto de municipios hasta 7.500 habitantes.

La Diputación ha establecido un máximo de presupuesto subvencionable de 30.000 euros para los municipios del primer tramo y de 100.000 euros para los demás.

Cada entidad sólo podrá presentar una solicitud de subvención para una única actuación. En todo caso, se subvencionarán únicamente actuaciones sostenibles que no pongan en riesgo la situación económico-financiera futura del ayuntamiento, ha precisado el Gobierno foral.