El Correo

Bilbao, 29 nov (EFE).- Dos jóvenes de 23 y 24 años han sido detenidos por la Ertzaintza como supuestos autores de un intento de robo en una joyería de la localidad vizcaína de Elorrio.

Poco después de las 3.30 horas de la madrugada de hoy, según ha informado el departamento de Seguridad, un vecino de Elorrio ha llamado a la Ertzaintza para avisar de que estaba oyendo ruidos en las inmediaciones de una joyería.

Agentes que han llegado al lugar poco más tarde han visto a tres jóvenes que huían del lugar y "corrían por un río cercano", según la misma fuente.

Uno de los sospechosos ha sido localizado por los policías escondido en un jardín de la calle Balendin Berrio-Otxoa y otro ha sido capturado cuando, "completamente mojado", se dirigía hacia un turismo en el que supuestamente se habían trasladado a Elorrio.

Los ertzainas han encontrado diversas herramientas en la parte trasera de la joyería y han visto que tanto la reja de hierro de la ventana trasera de este local y del colindante estaban forzadas.

La Ertzaintza ha precisado que los dos detenidos tienen antecedentes policiales y que continúan con las labores de búsqueda para localizar al tercer implicado en el intento de robo.