El Correo

Bilbao, 29 nov (EFE).- Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del lunes a un total de seis personas presuntamente relacionadas con casos de robo sucedidos en diferentes puntos de Bilbao.

A las cuatro de la madrugada, un varón fue arrestado en el barrio de Ibarrekolanda acusado de robar en una peluquería canina. Los policías se trasladaron al lugar de los hechos alertados por un testigo, y sorprendieron al presunto ladrón, un joven de 17 años, cuando había abandonado el local.

Una vez identificado, los agentes lo trasladaron a dependencias policiales para ponerlo horas después a disposición de la Fiscalía de Menores.

Sobre las cinco de la madrugada, en el barrio de Basurto, un particular avisó a la Ertzaintza de la presencia de tres hombres que trasladaban cajas de comida y bebida por medio de una carretilla, llevándolas de un local a otro. Al ser interrogados por los agentes, no dieron explicaciones sobre la procedencia del material.

Al mismo tiempo, otra patrulla de la Ertzaintza comprobó cómo el almacén contiguo a un establecimiento comercial cercano se encontraba con las puertas de acceso forzadas, por lo que los tres hombres, de entre 33 y 43 años, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Además, la Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer a otros dos varones acusados de intentar cometer un robo con violencia en el barrio de San Francisco, al asaltar a la víctima y propinarle un puñetazo en la cara con la intención de apoderarse de su riñonera.

Los agentes fueron alertados por un testigo sobre las seis de la madrugada, por lo que se personaron en el lugar y localizaron a dos jóvenes que coincidían con la descripción del testigo. Minutos después, la víctima llegó y reconoció sin ninguna duda a sus agresores.

Los arrestados, de 18 y 21 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.