El Correo

Bilbao, 29 nov (EFE).- La Diputación Foral de Bizkaia ha destacado hoy los beneficios de la nueva central de contratación puesta en marcha por la institución durante la presentación de esta iniciativa a los Ayuntamientos del territorio.

El pasado 20 de julio, el ente foral acordó la creación de una central de contratación para funcionar como mesa única de licitación, adjudicación y gestión de 35 bienes y servicios de contratación pública centralizada.

Esta nueva central se está desplegando escalonadamente y funciona tanto para la Diputación y las entidades del sector público foral como para los ayuntamientos, mancomunidades y consorcios del territorio que voluntariamente quieran adherirse.

La diputada foral vizcaína de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, y el presidente de la asociación de municipios vascos Eudel, Imanol Landa, han participado hoy en una jornada de presentación de la iniciativa a los Ayuntamientos vizcaínos.

Según fuentes de Eudel, Bengoetxea ha explicado que la central de contratación va a procurar beneficios a las entidades que participen en ella, que tienen que ver con ahorros económicos y de tiempo, reducción de la burocracia administrativa y más transparencia y seguridad en la contratación pública.

La diputada ha puesto de manifiesto que también las empresas proveedoras, especialmente las pymes, tendrán ventajas ya que podrán acceder a más entidades a través de un solo proceso, lo que les permitirá reducir sus costes administrativos.