El Correo

Bilbao, 29 nov (EFE).- La Diputación Foral de Bizkaia ha acordado hoy invertir 6,1 millones de euros en la cobertura de más de 400 plazas, residenciales o no, para personas en situación de exclusión social durante el próximo año, merced a 31 nuevos convenios que firmará con diversas entidades sociales.

Este acuerdo se añade a la renovación de otros 21 convenios la semana pasada, por valor de 2,7 millones para la financiación de 123 plazas residenciales, con lo que la Diputación vizcaína dará cobertura en 2017 a más de 500 plazas para personas en riesgo de exclusión social, según ha explicado hoy la portavoz foral, Elena Unzueta.

Ha destacado que el objetivo final de estas inversiones consiste en lograr una Bizkaia "más cohesionada y libre de desigualdades".

El acuerdo de hoy concreta que los 31 nuevos convenios se firmarán con entidades como Cáritas, Comisión Ciudadana Anti-Sida de Bizkaia, Lagun-Artean, Bizitegi, Zubietxe, Etorkintza, Agiantza y Goiztiri, entre otras.

También en el ámbito del departamento foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, el Consejo de Gobierno de la Diputación vizcaína ha aprobado hoy financiar en 2017, con más de 486.000 euros, un programa de atención a mujeres jóvenes con problemáticas personales y sociales.

La firma de este convenio supone la financiación de 25 plazas de acogimiento residencial a estas mujeres en la Residencia de las Adoratrices.