El Correo

Vitoria, 29 nov (EFE).- La Diputación de Álava invertirá casi 2,5 millones de euros en 2017 para mejorar la depuración de aguas residuales y el saneamiento de los municipios de Villanañe, Salinas de Añana, Tuesta, Apellániz y Maeztu.

El diputado general, Ramiro González, ha anunciado estas obras en su rueda de prensa posterior al Consejo de Diputados, en la que ha adelantado que los trabajos comenzarán "este mes de diciembre"

En concreto, se van a destinar 1,8 millones para mejorar la conexión de las aguas residuales de Villanañe a la depuradora de Valdegovía, en Espejo.

De esta manera, se da un paso más para solucionar los vertidos de Valdegovía y mejorar el estado ecológico del río Omecillo, declarado Zona de Especial Conservación (ZEC) e integrado en la Red Natura 2000.

Por otro lado, se han adjudicado las obras de los colectores de saneamiento de Salinas de Añana y Tuesta, que son conexiones a la misma depuradora.

Por último, la Diputación ha aprobado también las obras del colector de saneamiento entre las localidades de Apellániz y Maeztu cuyo presupuesto es de 516.269 euros.

Con esta inversión se prevé construir una infraestructura hidráulica que permitirá trasladar las aguas residuales de Apellániz a la depuradora de Maeztu mediante un colector que discurra por gravedad, conectándolas con la red de saneamiento local de Maeztu.