El Correo

Vitoria, 19 oct (EFE).- La empresa alavesa de fabricación y venta de envases de vidrio Vidrala ha obtenido un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 53,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,9 % respecto al resultado logrado en el mismo periodo del año pasado.

Según la información remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas en este periodo han bajado el 1,8 % al quedarse en los 592,21 millones de euros, frente a los 602,85 millones de los nueve primeros meses del año anterior.

Entre enero y septiembre de 2016, el resultado bruto de explotación (ebitda) logrado por Vidrala fue de 129,55 millones de euros, el 6,6 % más.

Con el resultado neto, el beneficio por acción ha sido de 2,17 euros, lo que representa un crecimiento del 16,2 % sobre el año anterior.

Por lo que respecta a la deuda neta de la compañía, se quedó en los 345,12 millones de euros, lo que supone una caída del 21,6 % comparada con la que tenía en septiembre de 2015.

Vidrala destaca que con estos datos se constata que los principales mercados europeos de envases de vidrio para productos alimentarios continúan mostrando una paulatina recuperación y que el ritmo de consumo privado en las regiones de actividad del grupo se ha mantenido sin variaciones significativas.

Ha previsto que los resultados al cierre de este ejercicio presenten crecimientos en el beneficio por acción y un refuerzo de la posición financiera impulsado por la reducción de la deuda.