El Correo

Vitoria, 19 oct (EFE).- Representantes de los tribunales de cuentas y de los órganos de control externo de las comunidades autónomas han mantenido hoy un encuentro en Vitoria dirigido a reforzar la colaboración y la coordinación de sus actuaciones fiscalizadoras.

La reunión, en la que ha ejercido de anfitrión el presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, José Luis Bilbao, ha estado presidida por el consejero del Departamento de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas, Ángel Algarra Paredes.

La cita ha servido para reforzar el papel de las instituciones de control externo y para verificar que los fondos públicos son utilizados bajo los principios de "legalidad, eficacia, eficiencia y economía", según han explicado los organizadores del encuentro en un comunicado.

Los asistentes han examinado y valorado el desarrollo de los trabajos fiscalizadores que se han llevado a cabo de manera coordinada en relación con la utilización de la encomienda de gestión por las entidades del sector público autonómico.

Por otra parte, se ha planteado llevar a cabo nuevas fiscalizaciones horizontales para analizar los procesos de reordenación de los sectores públicos instrumentales en el ámbito autonómico.

Asimismo, los asistentes han vuelto a poner de manifiesto su voluntad de afianzar los mecanismos de coordinación y colaboración para lograr "un más completo y avanzado control" en la utilización de los recursos públicos.