El Correo

Barakaldo , 19 oct .- Un total de 47 empresas y entidades publicas y privadas participan en el salón del ocio, servicios y actividades para los mayores "Nagusi", que del 21 al 23 de octubre fomentará, en Bilbao Exhibition Centre (BEC), el envejecimiento activo.

El salón "Nagusi" contará con "un amplio programa de actividades para activar tanto el cuerpo como la mente e impulsar la intergeneracionalidad, así como la vida saludable, participativa y segura de las personas mayores", según ha informado BEC en un comunicado.

Además, el certamen, que celebra su edición número 20, también dispondrá de "una diversa y amplia oferta de soluciones dirigidas cuidadores y profesionales dedicados o vinculados al cuidado de las personas mayores".

Participarán empresas y asociaciones de los sectores de residencias y centros de día, asistencia sociosanitaria, colegios profesionales, teleasistencia y telealarma, salud, voluntariado social, formación, animales de compañía, agencias de viaje y farmacia, entre otros.

Los expositores que participan en esta edición proceden principalmente de Bizkaia, Madrid, Gipuzkoa, Álava, Alicante, Cataluña y Pontevedra.

Entre las actividades programadas destacan una marcha intergeneracional desde BEC al barrio de El Regato, un concurso-degustación de paellas y un cuadrangular intergeneracional de fútbol sala con veteranos y jugadores infantiles del Arenas Club, Romo F.C., Danok Bat, Barakaldo C.F. y Sestao River.