El Correo

Erandio , 10 oct .- La Ertzaintza ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles con la que pretende mejorar la atención y el servicio policial, y posibilitar la participación directa de la ciudadanía, además de llegar al segmento joven de la población.

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, acompañada del jefe de la Ertzaintza, Jorge Aldekoa, ha presentado hoy en la base central de la Ertzaintza en Erandio (Bizkaia) esta nueva aplicación móvil que se puede descargar gratuitamente.

Beltrán de Heredia ha destacado que es un servicio "práctico y útil" que va a "ayudar a reforzar la imagen corporativa de la Ertzaintza" y que, además de dar información sobre los servicios de seguridad de la policía autonómica, es un canal de "comunicación" con la ciudadanía.

La aplicación, que está disponible de forma gratuita en las estanterías del sistema de descargas en Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry para su instalación en dispositivos móviles y tabletas, ofrece información y geolocalización de las 24 comisarías de la Ertzaintza.

La aplicación, que ha tenido un coste inferior a los 20.000 euros, permite llamar al servicio de emergencia 112 y acceder a las últimas noticias de la Ertzaintza, así como a los consejos en materia de seguridad al tiempo que permite acceder a otras redes sociales como el Twitter de la Ertzaintza.

Una de las principales novedades que incorpora la aplicación es la posibilidad de ampliar la bidireccionalidad con la ciudadanía para lo que cuenta con el botón "contacta" para comunicarse con la Ertzaintza a través del teléfono, correo electrónico, WhatsApp o con un sms.

También dispone de un botón "colabora" para que la ciudadanía pueda comunicar cualquier información que considere de interés para la seguridad, mediante mensajes escritos, fotos y vídeos, a fin de prevenir, denunciar o esclarecer delitos que puedan producirse.

El Departamento de Seguridad llevará a cabo una campaña para divulgar y promover la utilización de esta nueva aplicación bajo el lema "Zure segurtasuna, gertuago-Tu seguridad, más cerca".